En cumplimiento de lo previsto en el artículo 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de La Información y Comercio Electrónico (LSSICE), se informa al Usuario de los siguientes aspectos legales:
Identificación del sitio web: https://www.cibermascotas.es
Titular: OMNIVERSA SL
Dirección Fiscal: C/ Sierra Magina S/N 41500, Alcalá de Guadaira, Sevilla, Andalucía, España.
Email de contacto: info@cibermascotas.es
Teléfono de contacto: 637006781
Datos fiscales: CIF:B70676309
El presente contrato electrónico se celebra en cumplimiento de la normativa española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLDCU). El contrato electrónico se presenta al consumidor en castellano. Las presentes Condiciones Generales de Compra y Contratación podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el Usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago de los productos. Asimismo, en el email de confirmación de la compra que te remitamos, incluiremos el enlace a las presentes Condiciones Generales de Compra y Contratación.
El cliente reconoce conocer, en el momento de la realización del pedido, las condiciones particulares de venta indicadas en la pantalla (nombre, precio de los productos, cantidad, detalles de los productos, coste de las prestaciones y servicios opcionales contratados, pago, plazo y entrega, etc.) y declara expresamente aceptarlas sin reserva alguna. La realización del pedido y su confirmación por parte del cliente materializan la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta y las presentes Condiciones Generales de Compra y Contratación.
Para realizar una compra en www.cibermascotas.es, el Usuario deberá seguir el siguiente proceso:
- Seleccionar el/los productos que desee adquirir de entre los ofrecidos por CiberMascotas en su tienda online.
- Una vez seleccionado el/los productos que desee comprar, deberá pulsar el botón "Añadir a la Cesta", quedando incorporado el producto a su carrito. Si lo desea, podrá seguir añadiendo más productos a su cesta actual.
- Concluida la selección de productos, se mostrará un resumen identificando el/los artículos seleccionados, así como su precio unitario.
- En el proceso de compra, puede identificarse con los datos de su cuenta de Cliente, o cumplimentar el formulario de registro si todavía no es un Usuario registrado. Si lo prefiere, puede realizar el proceso de compra como Usuario Invitado, sin necesidad de registrarse. No obstante, en los casos en los que la compra tenga un importe igual o superior a 3.000 euros, se requiere la inclusión de los datos fiscales, en cumplimiento de la normativa aplicable al proceso de facturación.
- Por último, deberá elegir el sistema o método de pago para confirmar su pedido, entre las modalidades ofrecidas por CiberMascotas en su tienda online. Algunos medios de pago como PAYPAL son gestionados por la empresa propietaria de este medio de pago, por lo que CiberMascotas declina cualquier tipo de responsabilidad en los problemas derivados de la utilización de estos sistemas o plataformas ajenas a CiberMascotas.
- Una vez finalizado el proceso de pedido, CiberMascotas le enviará un correo electrónico en el que se detallarán los datos de su pedido. Si no recibe este correo en 24 horas, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros. Si aprecia cualquier error en los datos introducidos en su pedido, podrá corregirlos a través de los siguientes medios:Llamando al 637006781Utilizando el formulario de Nuestro Apartado de Contacto.Escribiendo a la dirección de correo info@cibermascotas.es.
- Será entonces cuando CiberMascotas procederá al envío y entrega del producto en la dirección indicada por el Usuario en el proceso de compra. En el caso de que alguno de los productos adquiridos por el Usuario sea un artículo personalizado, o bajo pedido, será el fabricante de cada producto concreto quien envíe el pedido directamente desde su fábrica.
Tarjeta de crédito o débito
Mediante esta modalidad de pago, CiberMascotas nunca recogerá, ni manipulará ningún dato del cliente, relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por la empresa encargada de la gestión del pago, y la sincronización con la entidad bancaria a la que pertenece dicha tarjeta de crédito o débito. De esta forma, siempre podremos ofrecerle la mayor transparencia y confidencialidad en la transacción. El pago de su pedido se realiza directamente con dicha entidad, ofreciéndole la máxima seguridad durante todo el proceso de pago.
Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son todas aquellas que ostenten el distintivo Visa, Mastercard, Maestro y American Express además de las pertenecientes a las redes 4B, Red 6000 y Servired.
La pasarela de pago acepta también el sistema de pago mediante teléfono móvil MobiPay. Si desea activar este servicio, debe ponerse en contacto con su operadora.
El sistema también soporta el protocolo CES (Comercio Electrónico Seguro). Por lo tanto, su compra es más segura que si utiliza su tarjeta en un comercio convencional.
Si tiene alguna duda al respecto, puede escribirnos a info@cibermascotas.es, o llamar al 954867550, donde le atenderemos gustosamente para aclararle cualquier duda que pueda surgirle.
Esta forma de pago no está disponible para pedidos enviados a zona "Resto de Europa".
Transferencia bancaria
El pago mediante transferencia bancaria es un método de pago sencillo para realizar compras a través de Internet. El Usuario puede realizar dicho pago cómodamente desde su entidad bancaria.
Si elige esta opción de pago, una vez haya finalizado su pedido, aparecerán en pantalla los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria. Además, le enviaremos un email con toda la información necesaria para poder completar su pedido. Le indicaremos el importe del pedido, el concepto que debe indicar en la misma y el número de cuenta de la entidad bancaria. Recuerde que deberá indicar como concepto del pago el número de referencia de su pedido para evitar errores en la gestión del mismo.
Cuentas disponibles:
Banco BBVA:
Las transferencias suelen tardar aproximadamente 48 horas en hacerse efectivas.
Un vez confirmado el pago se procederá a la facturación, embalado y envío del paquete.
Si desea información sobre la recepción de su transferencia, o para comprobar el estado de su pedido, puede contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente.
Ingreso en cuenta
Del mismo modo, CiberMascotas ofrecemos la posibilidad al cliente de realizar el pago de su pedido mediante un ingreso directo en cualquier sucursal de nuestra entidad bancaria:
Banco BBVA: ES77 0182 6096 20 0201619178
Puede localizar la oficina del Banco BBVA más cercana pinchando aquí.
Si elige esta opción de pago, una vez haya finalizado su pedido, aparecerán en pantalla los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria. Además, le enviaremos un email con toda la información necesaria para poder completar su pedido. Le indicaremos el importe del pedido, el concepto que debe indicar en ingreso y el número de cuenta de la entidad bancaria. Recuerde que deberá indicar como concepto del pago el número de referencia de su pedido para evitar errores en la gestión del mismo.
Esta forma de pago no está disponible para pedidos enviados a zona "Resto de Europa".
ATENCION: No será aceptado el ingreso de cheques o similares, en ninguna de nuestras cuentas bancarias.
Pago a plazos con Alma
El pago a plazos o diferido está disponible a través de nuestro socio Alma. La seguridad de los pagos está garantizada por Alma y sus proveedores de servicios. Todos los pagos están protegidos por 3D Secure.
Importe de las compras
P2X : Sólo las compras entre 50 € y 2 000 € son elegibles para el pago con Alma.
P3X : Sólo las compras entre 50 € y 2 000 € son elegibles para el pago con Alma.
P4X : Sólo las compras entre 50 € y 2 000 € son elegibles para el pago con Alma.
Tasas
Al pagar a plazos con Alma, el Cliente no paga ninguna cuota. Excepto en los siguientes casos:
P2X : 0.78% por transacción
P3X : 1.57% por transacción
P4X : 2.35% por transacción
Alma es un gestor de telepagos y emite un certificado electrónico que se considerará como prueba del importe y la fecha de la transacción de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 1316 y siguientes del código civil.
Anulación
Cualquier terminación de las Condiciones Generales de Venta entre el vendedor y el cliente dará lugar a la terminación de los Condiciones Generales de Uso entre Alma y el cliente.
¡ OJO, VERIFICAR ESTA INFORMACIÓN !
Venta de productos a la Península:
El PVP (precio de venta al público) de los artículos con dirección de envío a la Península incluye el 21% de IVA, excepto para los artículos de alimentación, cuyo PVP incluye el 10% de IVA.
Venta de productos a Ceuta y Melilla:
En la medida en que se trata de una operación de importación, el PVP de los artículos con dirección de envío a Ceuta y Melilla no incluye IVA. El precio indicado en cada artículo es el precio final del mismo para los envíos a Ceuta y Melilla.
Tasas y aranceles: CiberMascotas será responsable de la liquidación de todos los gastos de importación e impuestos que se generen en la aduana de destino:
El DUA (Documento Único Administrativo) es un documento que se utiliza para el cumplimento de formalidades aduaneras tales como la exportación, importación o tránsito. Sirve de base para la declaración de la renta consiguiente y constituye un soporte de información sobre la mercancía, su origen, valor, impuestos, etc. CiberMascotas se hace cargo del DUA de importación.
Gastos de importación: Los envíos con destino a Ceuta y Melilla están sujetos al pago de derechos e impuestos de importación. El Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI) tiene un recargo sobre el precio de cada producto del 3% en Ceuta y del 5% en Melilla. CiberMascotas se hace cargo del impuesto ISPI.
Venta de productos a Canarias:
El precio indicado en cada artículo es el precio final del mismo para los envíos a Canarias.
Tasas y aranceles: CiberMascotas será responsable de la liquidación de todos los gastos de importación e impuestos que se generen en la aduana de destino:
El DUA es un documento que se utiliza para el cumplimento de formalidades aduaneras tales como la exportación, importación o tránsito. Sirve de base para la declaración de la renta consiguiente y constituye un soporte de información sobre la mercancía, su origen, valor, impuestos, etc. CiberMascotas se hace cargo del DUA de importación.
Gastos de importación: Los envíos con destino a Canarias están sujetos al pago de derechos e impuestos de importación (IGIC).
En la sección Envíos, el Usuario podrá consultar las condiciones de envío generales y particulares de cada zona a las que CiberMascotas sirve sus pedidos.
En CiberMascotas queremos clientes satisfechos. Por ello, ofrecemos todas las facilidades que tenemos a nuestro alcance para que, en el caso de que el Usuario necesite realizar alguna devolución, pueda gestionarla cómoda y rápidamente.
El Usuario podrá consultar todos los detalles sobre cambios y devoluciones en la sección "Devoluciones".
No obstante, algunos casos en los que es posible que necesite gestionar una devolución o desistimiento puede ser:
El producto tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte
Si un producto tiene un defecto, o ha sido dañado durante el transporte, debe ser devuelto por el comprador de forma que el producto, o productos, estén protegidos, incluyéndolos dentro de una caja o bolsa protectora.
Para iniciar el trámite, deberá ponerse en contacto con nuestro Dpto. de Atención al Cliente, y siempre a través de nuestro formulario de contacto o mediante correo electrónico a info@cibermascotas.es, indicando Nombre y apellidos del comprador, email con el que se realizó el pedido, número de pedido, y relación de artículos que desea devolver, y motivo de la devolución.
Cuando el producto se haya dañado durante el transporte, necesitamos que nos lo comunique el mismo día que recibas la mercancía. para poder comenzar la reclamación a la empresa de transporte
Asimismo, con el fin de agilizar los trámites de la devolución, le agradeceríamos que nos remitiese fotografías del artículo dañado y su embalaje, en la parte en la que se aprecien los daños con claridad y con el mayor nivel de detalle, así como el código de barras del artículo y etiquetado de la caja deteriorada.
Antes de abrir el producto, le recomendamos que verifique que el embalaje coincide con el producto que solicitó: (modelo, color, medida, acabado, etc.), y que contacte inmediatamente con nosotros, en caso de que haya alguna anomalía. Si detecta cualquier tipo de error o posible deterioro antes de abrir el producto, le rogamos que no abra el precinto ni el embalaje de éste.
Desistimiento
De acuerdo con lo establecido en la legislación española, el cliente dispone del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas, salvo en productos personalizados, o fabricados bajo pedido, que debido a su especial tratamiento, no son susceptibles de devolución en ningún caso.
El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de su recepción. Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar todas las piezas,salvo en productos personalizados, o fabricados bajo pedido, que debido a su especial tratamiento, no son susceptibles de devolución en ningún caso.
El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado por el comprador (a excepción de los pedidos pagados contrarrembolso, cuyo reintegro se podrá realizar mediante transferencia bancaria a un número de cuenta que nos deberá facilitar el comprador) y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, y desde que CiberMascotas tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción del artículo.
Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento serán por cuenta del comprador.
Recuerde que, en caso de desistimiento en compras efectuadas desde Ceuta y Melilla, los gastos de devolución pueden sufrir un incremento respecto de los gastos de envío soportados en el proceso de entrega, en base a la tarifa establecida por la empresa de transporte que reciba la mercancía. Los gastos de devolución implican asimismo el pago por parte del consumidor de las tasas y aranceles devengados en dicho proceso.
En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones por causas imputables al comprador, CiberMascotas se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior por su pedido en base a la depreciación del valor del producto.
Aún no ha recibido el pedido
Solo podrá cancelar su pedido, o realizar modificaciones ,si su pedido aún no ha comenzado a prepararse. Si ya se encuentra en preparación, el proceso es irreversible. En este caso, podrá rechazar la entrega del mismo, y será el comprador quien se hará cargo de los gastos de transporte derivados de la devolución.
Contacto para devoluciones
A través de nuestro formulario esta web en la sección Contáctenos.
Recuerde identificar claramente su envío, con su nombre y número de pedido. Todas las devoluciones de productos deberán dirigirse a la siguiente dirección: CiberMascotas,
Los plazos de entrega reflejados en estas Condiciones Generales de Compra y Contratación, serán siempre plazos estimados, debido a razones de logística y demanda de las empresas de transportes encargadas de gestionar las entregas a los clientes.
Envíos a España
Para productos en stock en nuestro almacén, el tiempo de preparación de los mismos será de 24/48 horas, desde el momento en el que se completa el abono del pedido en cuestión. Una vez, preparado el pedido, será recogido por la empresa de transporte, que deberá realizar la entrega en 1 a 3 días laborables, como norma general, dependiendo de la zona de destino, y si existe reexpedición o no.
En el caso de que en un pedido exista algún artículo especial, bajo pedido, es un producto personalizado, fabricado a medida, o cualquier otro artículo cuyas características lo convierten en un producto fabricado bajo pedido y especialmente para el cliente, se regirá por otros plazos de entrega distintos a los generales mencionados en el párrafo anterior.
El plazo de entrega de estos productos personalizados o bajo pedido directo a la fábrica, deberá ser consultado directamente a nuestro Dpto. de Atención al Cliente, pudiendo llegar a los 60 días naturales, debido a la demanda de producción que pueda sufrir el fabricante en ciertos meses del año.
Estos productos bajo pedido suelen ser voladeros, perreras, pajareras o jaulas para loros del grupo Imor-SA o Copele, que al ser paquetes muy voluminosos, y con el objetivo de ofrecer al Cliente portes gratuitos, con el consiguiente ahorro importante de dinero, se realizan con empresas de transporte más lentas. Este tipo de artículos pueden llegar a superar los 60 dias laborables por motivos de fabricación o rotura de stock.
No obstante, CiberMascotas se compromete a cumplir con todos los plazos de entrega acordados con el Cliente. Sin embargo, estos podrán ser modificados por la CiberMascotas por razones de producción o transporte, debiendo en tal caso comunicarlo al Cliente con la mayor brevedad posible. El Cliente conoce y acepta esta situación, la cual no generará ningún derecho a exigir penalización alguna, ni a la resolución del contrato.
Consultar plazos y envíos a islas.
Envíos a Francia
Los plazos de entrega para envíos a Francia, podrán llegar a ser de 70 días laborables en productos sin stock o bajo la denomicación de productos personalizados o bajo pedido de fabricación. Podrá consutar el precio del transporte en el carrito de compras según el tipo de producto.
Envíos a Portugal
Los plazos de entrega para envíos a Francia, podrán llegar a ser de 60 días laborables en productos sin stock o bajo la denomicación de productos personalizados o bajo pedido de fabricación. Podrá consutar el precio del transporte en el carrito de compras según el tipo de producto.
Envíos a otros países de la Unión Europea
Consúltenos directamente en info@cibermascotas.es
Los pedidos realizados los viernes, sábados o domingos, comenzarán a tramitarse el lunes siguiente
Pueden existir diferencias entre las fotografías y los productos, siendo éstas diferencias mínimas, y que no afectan a las características esenciales de los productos. El color de los productos mostrados en la tienda virtual puede diferir del color real del mismo.
Aunque nos esforzamos por brindarles a los clientes todos los medios posibles para tomar una decisión informada, incluidos contenido del sitio web y nuestro servicio al cliente, no siempre es posible dar cada especificación o dimensión exacta en un producto, y en ocasiones podemos modificar la especificación de estos sin nuestra notificación previa.
Tenga en cuenta que las imágenes que usamos son una representación del producto. Otras imágenes son de productos de los clientes y pueden incluir personalizaciones adicionales llevadas a cabo por el cliente.
Si está preocupado con respecto a las especificaciones, dimensiones, idoneidad o calidad de un producto, póngase en contacto con nosotros para aclarar sus inquietudes.
Nuestro sitio web detalla "planos" y "planos de fabricación" de nuestros productos. Tratamos de mantener esta información actualizada y exacta, pero tenga en cuenta que, en algunos productos, es tan sólo para su orientación.
Sin embargo, NO siempre es posible mantener estos completamente actualizados, y la información presentada es meramente informativa, y no supone una obligación contractual con lo comprado.
Si el plano y las dimensiones exactas son de suma importancia para su pedido, como una base precisa, dimensiones de paneles exactos de hasta 1 cm, alturas, instalación, etc., solicítenos la última versión para garantizar la precisión completa del producto.
Todos los productos deben inspeccionarse en el momento de la entrega. Si el embalaje está dañado debe especificarse “embalaje dañado” en el albarán del transportista. Si no lo hace, la mercancía no queda cubierta por el seguro y no se admitirán reclamaciones posteriores. No es válido anotar “pendiente de revisión”.
Todos nuestros productos llevan un exhaustivo proceso de fabricación y de embalaje, lo que asegura la entrega de la mercancía en máximos niveles de calidad. Pero si al abrir el embalaje se identifica falta de piezas o daño debe comunicárnoslo, dentro de un plazo máximo de 24 HORAS, a través de correo electrónico a info@cibermascotas.es.
Si un artículo ha sido entregado con una pieza reemplazable dañada, le enviaremos una pieza de repuesto. No reemplazamos los artículos que tienen partes dañadas reemplazables, los artículos sólo se reemplazan si las partes no son reemplazables o según nuestro criterio.
La rotura de cristales de puertas y ventanas no son cubiertas por la garantía y no se reemplazan.
Para establecer la naturaleza del daño, solicitamos pruebas en forma de imágenes o vídeos. Una vez las recibimos, nuestro Departamento Técnico analizará su incidencia y decidirá la solución más adecuada. Se debe tomar una fotografía del producto in situ, por ejemplo, para voladeras, boxes, jaulas, etc..., la parte dañada debe permanecer en el palet.
La falta de piezas y los daños se deben informar por correo electrónico a CiberMascotas, y siempre se acompañará de las fotos que evidencie claramente el daño y del packing list con las piezas identificadas que faltan. Sin esta información, no podremos procesar su reclamación.
Una vez nuestro Departamento Técnico valore su reclamación, y si ha sido aprobada, procederemos a enviarle las piezas de repuesto, generalmente dentro de 5 a 14 días hábiles. Estos plazos están sujetos a los niveles de existencias del fabricante. Paneles, puertas, y otros accesorios que funcionan con productos bajo pedido directo al fabricante, pueden sufrir otros plazos superiores.
La empresa se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud en caso de que se produzca un daño o el uso incorrecto del producto en la propiedad del cliente o durante el auto-ensamblaje.
CiberMascotas no será responsable de los costes en que incurra el Cliente en caso de que no inspeccionen y se aseguren de que el producto es sólido y completo antes del montaje, o la contratación de los instaladores.
NO se consideran daños en las piezas, las características inherentes al material de algunos productos como boxes, voladeras, jaulas, casetas, etc... como son (pinturas, metalizado, color, soldaduras, madera, epoxi, etc...)
Entendemos que al realizar un pedido, usted comprende las propiedades inherentes de los materiales con los que se fabrican los productos que comercializamos en CiberMascotas, y que puede que afecte a su producto de metal o madera, en menor o mayor grado.
CiberMascotas no será responsable, en ningún caso, en relación a:
Los errores o retrasos ocasionados por el Cliente a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier circunstancia ajena al correcto funcionamiento de su sistema de contratación electrónica. En cualquier caso, CiberMascotas se compromete a intentar solucionar los problemas que puedan surgir, y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia, que permita el cumplimiento de los términos y condiciones de la venta perfeccionada.
De los errores o daños producidos por un uso del servicio ineficaz y de mala fe por parte del Cliente, o por la falsedad de los datos introducidos por éste en el momento de formalización del pedido.
De la no operatividad o problemas en la dirección electrónica facilitada por el cliente para la tramitación de la confirmación del pedido.
De los daños que pudieran derivarse de interrupciones en la red, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los Usuarios, producidos por causas ajenas, que impedimenten o retrasen un servicio óptimo o la navegación por la web. Retrasos o bloqueos a causa de deficiencias o sobrecargas de Internet o sistemas electrónicos.
De los errores e incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones o transmisiones incompletas de manera que no se garanticen que los servicios del lugar web estén constantemente operativos para efectuar las compras de los productos ofrecidos.
De pérdidas de beneficios ni otros daños resultantes, sea cual fuere la causa de los mismos.
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CiberMascotas se reserva el derecho de suspender el acceso al lugar Web sin previo aviso de forma discrecional y con carácter definitivo o temporal hasta asegurarse de la efectiva responsabilidad de los daños que pudieran producirse. Así mismo, colaborará y notificará a la autoridad competente estas incidencias en el momento en que tenga conocimiento fehaciente que los daños ocasionados constituyen cualquier tipo de actividad ilícita.
El Cliente se obliga, por la utilización del sitio y como beneficio de nuestros servicios a, en el caso de registrarse, proporcionar sus datos de forma verídica y mantenerlos actualizados, proteger adecuadamente su "nombre de Usuario" y su "contraseña" como elementos identificativos y activos para el acceso a los distintos servicios ofrecidos en el sitio web, comprometiéndose a no compartir su uso ni a permitir el acceso a ellos de terceros, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso incorrecto de los mismos. El Usuario se compromete a informar a CiberMascotas de su pérdida o hurto, así como la sospecha del uso de estos datos por un tercero. No utilizar una falsa identidad, ni reemplazar la identidad de otros en el uso del sitio o en la utilización de los servicios de éste.
Todos los productos se hallan bajo riesgo y responsabilidad del Cliente desde el momento de la entrega al transportista.
Es responsabilidad del Cliente, que deberá asegurarse, que los productos sean instalados de forma correcta y segura, según las instrucciones que previamente hubieran sido facilitadas por CiberMascotas o el fabricante, como Información técnica, Información General del Producto e Instalación de Montaje, y siguiendo las pautas de la buena práctica comercial, sin riesgo para la salud o la seguridad de las personas. CiberMascotas no se hace responsable por el incumplimiento por parte del Cliente de esta cláusula.
Todos nuestros productos están garantizados frente a defectos de fabricación durante dos años a partir de la fecha de la entrega. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual.
En caso de producto defectuoso, CiberMascotas procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. CiberMascotas responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar a CiberMascotas de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Para ello, podrá contactar con el servicio de Atención al Cliente o en la dirección de email info@cibermascotas.es y le informaremos del proceso de reparación/sustitución. No se admite la entrega en tienda física de productos defectuosos.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:
Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.
En cumplimiento de lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), así como en cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD), se informa a continuación sobre los siguientes puntos relacionados con el tratamiento de datos de carácter personal a través del presente sitio web.
Responsable del tratamiento y destinatarios de la información
Los datos personales aportados por el Cliente serán tratados por Carmen Lopez Fernadez, C/Sierra magina 25, 41500, Alcalá de Guadaira, Sevilla,NIF: 28724799F, teléfono: 637006781, y dirección de correo electrónico:info@cibermascotas.es.
Finalidad del tratamiento de la información
La información recabada en el proceso de compra online se trata con la finalidad de tramitar, enviar y facturar los productos adquirido a través del presente sitio web. Los datos recabados son de naturaleza identificativa (nombre, apellidos, DNI, teléfono, dirección) así como datos relacionados con el proceso de compra (datos de facturación y forma de pago).
Veracidad de la información aportada
Toda la información que facilite el Cliente deberá ser veraz y exacta. A estos efectos, el Cliente garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que aporte como consecuencia de la cumplimentación de los formularios correspondientes. De igual forma, será responsabilidad del Cliente mantener toda la información facilitada a CiberMascotas actualizada, de forma que responda, en cada momento, a su situación real. En todo caso, el Cliente será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice, y de los perjuicios que cause a CiberMascotas o a terceros, por la información que facilite. El Cliente garantiza que es el titular de la información aportada en el proceso de compra o, en su defecto, cuenta con el consentimiento expreso del titular de la información.
Uso del sitio web por menores
El Usuario sólo podrá contratar si es mayor de edad y/o tiene capacidad jurídica para vincularse. En caso contrario, la responsabilidad de la realización de pedidos por menores de edad correrá a cargo de los padres o los tutores legales del menor.
Base que legitima el tratamiento de datos
La base que legitima el tratamiento de datos es la ejecución de la relación contractual entre las partes.
Conservación de datos
La información se almacenará durante el plazo necesario para gestionar la entrega de la mercancía, posteriormente la información se conservará bloqueada durante el plazo de prescripción de acciones legales y superado dicho periodo se suprimirá.
Destinatarios de los datos y transferencias internacionales de datos
El tratamiento de la información recabada a través del presente sitio web no implica transferencia internacional de datos.
CiberMascotas no tiene previsto revelar tus datos personales más allá de los casos en los que:
Una autoridad administrativa o judicial nos lo exija en el ejercicio de sus competencias legalmente atribuidas
Exista una norma con rango de ley que así lo establezca (Hacienda Pública, en casos de emisión de factura o de compras cuyo importe sea igual o superior a 3.000 euros)
En caso de envío de los productos adquiridos: En relación con los destinatarios de la información recabada en el proceso de compra on line solo se comunicarán los datos identificativos (nombre, dirección y teléfono) de clientes a la empresa de transporte y logística para la entrega de la mercancía. Concretamente, en el paquete enviado se detallará tu nombre y apellidos, dirección de entrega y número de teléfono. Este último dato se incluirá para permitir el contacto entre la empresa de transporte y el destinatario con el fin de facilitar el proceso de entrega.
Ejercicio de derechos
El Cliente tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. El Cliente podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso CiberMascotas solo los conservará para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, el Cliente podrá oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, Cibermascotas dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Por último, te informamos sobre tu derecho de portabilidad previsto en el RGPD con el fin de que tus datos puedan ser facilitados al responsable del tratamiento que el Cliente nos indique. Para hacer efectivo estos derechos el Usuario puede optar por enviar un email a info@cibermascotas.es o remitir carta a la siguiente dirección: Carmen Lopez Fernandez., C/Sierra magina 25, 41500, Alcalá de Guadaira, Sevilla.
Comunicación de incidencias
En los casos en los que considere que durante el tratamiento de datos por parte de CiberMascotas se han vulnerado sus derechos en materia de protección de datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, le informamos que puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente (Agencia Española de Protección de Datos)
Las presentes Condiciones Generales de Compra y Contratación se rigen por la legislación española. Las partes se someten, para la resolución de los conflictos que pudieran surgir, a los juzgados y tribunales más cercanos a Alcalá de Guadaira.
La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que está disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.